12 nov. 2013

Sigue el CBTis 20 de Sabinas dando pasos adelante

Esta semana el CBTis 20 Eugenio Rodríguez Téllez de Sabinas se ha sometido a una heteroevaluación, la cual es realizada por un organismo externo al plantel y a la dirección general de educación tecnológica industrial (DGETI).
La supervisión que se realiza  in situ (en el sitio) y que contempla todas las instalaciones del plantel para evaluar el estado de estas, la infraestructura y que pasa también haciendo un exhaustivo estudio de la manera en la que se trabaja dentro del plantel, es realizada por un equipo a cargo de la Dra. Clara Musiño.
COPEEMS  (Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C) es el organismo que coordinó a este equipo, sus principales fines específicos son promover en el ámbito de la educación media superior el desarrollo de procesos eficaces, confiables y transparentes de evaluación tendientes al cumplimiento del objetivo del COPEEMS.
Evaluar la capacidad organizativa, técnica y operativa, y de conformidad con los criterios y lineamientos que establezca, de los organismos que soliciten el reconocimiento como evaluadores y, en su caso, otorgar la constancia correspondiente.
Coadyuvar con la autoridad educativa en su propósito de elevar y asegurar la calidad de la educación media superior, en específica la que se imparta en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato. Además de proveer información a la sociedad sobre los indicadores de la calidad en las instituciones que formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato.
La finalidad de la evaluación para el CBTis 20 es calificar para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato con lo cual se obtendría el reconocimiento a nivel nacional ante los demás planteles de educación media superior, ofertaría una opción educativa de más alta calidad, obtendrá una certificación complementaria, la mejora de instalaciones y equipamiento, contar con una planta docente preparada y certificada, además del desarrollo de  conocimientos, habilidades y destrezas para sus alumnos.
En palabras de la directora del plantel, ME Blanca Estela Hernández Velázquez, el  ingreso del CBTis 20 al Sistema Nacional de Bachillerato, garantiza que este, ofrece una educación de calidad con apego a los criterios establecidos por la SEP.

No hay comentarios: