22 ago 2011

Carneros de Vuelta

Este ciclo escolar que comienza, 2011 – 2012, la comunidad Carneros del CBTis 20 en Sabinas regreso a las aulas de la institución en la que se forman solo los mejores.

Iniciaron clases 835 alumnos de nuevo ingreso y se espera que se pudieran abrir algunos otros lugares para aumentar el número, esto refleja el arrastre y la aceptación que tiene la institución entre los jóvenes de la región carbonífera y otras partes del estado. Aun no se cierra el total de alumnos de 3ero, 4to y 5to semestre, pero se estima que serán alrededor de 1800 estudiantes los que compongan el total de alumnado en este ciclo.

La calidad educativa que ofrece el CBTIS 20 es indiscutible. Ya son 4 docentes certificados en CERTIDEMS (Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior) y casi el 80% de los docentes hacen el diplomado PROFORDEMS (Programa de Formación Docente de Educación Media Superior) cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación y capacitar a los docentes, considerados el pilar del futuro de los jóvenes.

Preparado para las tendencias laborales y la globalización el plantel de los Carneros ofrece el bachillerato técnico en Contabilidad, Electricidad, Electrónica, Laboratorio Clínico, Mecánica y Mecatronica.


El programa SIAT (Sistema de Alerta Temprana) que empezó como piloto en el CBTis 20 a nivel nacional el ciclo anterior se consolido y seguirá vigente para evitar la deserción escolar, atender problemáticas de los estudiantes de forma directa, canalizar los problemas y evitar en lo posible que abandonen la escuela, la implementación de becas como estimulo y apoyo y orientación educativa.

También se sigue llevando a cabo el programa Construye-T en el que los alumnos elaboran de forma simple y ordenada su proyecto de vida apoyados por docentes del plantel.


Así, la Lic. Blanca Hernández, directora del CBTis 20 demuestra estar más que lista para seguir preparando a los jóvenes que escogieron ser Orgullosamente Carneros.

No hay comentarios: