24 jun. 2014

Gradúan 600 del CBTis20

Esta semana 600 alumnos concluyeron sus estudios de bachillerato en el CBTis 20, para esto se realizó una ceremonia protocolaria y un baile de graduación. Al evento acudieron el alcalde de la ciudad de Sabinas, el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la presidenta del DIF municipal, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores.
El evento dio comienzo con los honores a la bandera, ejecutados por la gran banda de guerra con la que cuenta el CBTis 20, acto seguido, uno a uno los alumnos y alumnas de la institución fueron pasando al escenario a recoger su certificado mientras sus maestros asesores daban su último pase de lista.
En un mensaje de felicitación el alcalde les dijo que este era un gran paso, pero que no debería ser el final del camino, que como mexicanos y sabinenses, tenían la responsabilidad de trabajar duro para en el futuro poder acceder y disfrutar de una mejor calidad de vida
Para la directora del plantel, la ME Blanca Estela Hernández Velázquez, este fue un evento culminante, dijo a sus alumnos que era uno de los días más importantes para ellos, reconoció el esfuerzo de todos a lo largo de tres años y les pidió agradecer a sus padres por haber sido parte importante de este esfuerzo que se premia con la culminación de sus estudios de preparatoria y con la graduación, les recordó que ellos llevan una gran enseñanza al pertenecer a una de las mejores instituciones del norte del país, y para finalizar les dijo que aunque se fueran, siempre serian CBTis 20.
Después del protocolo de entrega de certificados, la dirección del plantel reconoció a los alumnos que alcanzaron los mejores promedios y reconoció a colaboradores que obtuvieron primeros lugares en distintos eventos y concursos a nivel estatal y nacional.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas como el Ing. Horacio Fuentes Dávila perteneciente a la Dirección de Educación Media Superior así como directivos de otros planteles de nivel medio y superior.
En los últimos años, el CBTis 20 ha ido esforzándose por una mejora continua que se refleja en la alta aceptación que tiene por alumnos que terminan la secundaria así como el alto número de graduados, los egresados podrán seguir, muy bien preparados para comenzar una carrera universitaria o bien para integrarse al sector laboral.


Actualmente el CBTis 20 de Sabinas, atiende a alumnos de toda la región carbonífera, 5 manantiales y de otros ciudades de Coahuila.

No hay comentarios: