7 sept. 2012

Llegó la Cabalgata!

 La tarde de este viernes llegaron a Sabinas los contingentes de cabalgantes procedentes de Santo Domingo en el municipio de Ramos Arizpe al sureste de  Coahuila.
Este 2012 en la edición numero 21 de esta arraigada tradición norteña, participaron alrededor de 80 jinetes que se preparan durante todo el año para cumplir la hazaña de recorrer más de 330 km montados en su caballo durante siete días.
Esta tradición se lleva a cabo cada inicio del mes de septiembre y con esto se recuerda el como llegaron a lo que hoy es Sabinas, sus primeros pobladores hace muchos años.
Regulo Zapata Jaime, ex alcalde de la ciudad, junto con mas amigos, comenzaron con esta aventura que se ha ido traspasando generación tras generación, ya que se cuentan entre los participantes a familias completas que hacen el recorrido hasta cruzar el rio Sabinas y ser recibidos por los habitantes.
 En esta edición 21 es Marcela I,  la reina de los cabalgantes, una joven sabinense que muestra el arraigo de las tradiciones de su gente y que fue ensombrerada en Santo Domingo una noche antes de la salida de los cabalgantes.
 Como cada año, el Padre Chuy, hace el recorrido acompañando a los cabalgantes, al mismo tiempo que disfruta en su caballo, alienta a los participantes a seguir adelante
 El grupo de caminantes por la salud realiza desde años también el recorrido desde Santo Domingo, pero caminando, dando ejemplo de fuerza y voluntad.

No hay comentarios: