6 abr. 2012

Viacrucis

 Este fin de semana se llevo a cabo la representación del Viacrucis que muestra la crucifixión y muerte de Jesucristo.
El evento realizado por la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Martin que se compone por los Jóvenes Alvernistas y los jóvenes del CEC, logro aglutinar a mas de mil personas que llegaron desde temprano para ocupar un lugar sobre las principales avenidas de la colonia Sarabia, en donde está ubicada la parroquia.
 Esta representación del Viacrucis convertida en tradición en este sector de Sabinas cuenta ya con 20 años de historia. En este 2012 participaron 60 personas que conformaron el reparto de actores, organizadores, sonidistas entre otras asignaciones.
La preparación espiritual para encarnar a cada uno de los personajes de esta representación, empezó semanas antes a la par de los ensayos y lecturas de guion.
 La representación del Viacrucis se lleva a cabo junto con todas las celebraciones de Semana Santa, que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

No hay comentarios: