8 feb 2011

Los Carneros regresan a clases

Después de lo helado del clima y el hielo en las calles los carneros del CBTis 20 regresaron a su casa de estudios.
1800 alumnos están ya de vuelta y listos para un semestre mas en el que los esperan 84 docentes y 49 administrativos que conforman la planta laboral de la escuela.
En este semestre que comienza el CBTis 20 participa como plantel piloto a nivel nacional y único en Coahuila en un programa denominado "Alerta Temprana", el cual basa su funcionamiento en detectar alumnos en peligro de desertar de la institución, analizar el problema e implementar estrategias para que el alumno termine sus estudios.
Dando seguimiento a la propuesta de la directora del plantel, Lic. Blanca Hernández, de integración entre maestros y alumnos, el CBTis 20 pondrá en marcha "Constrúyete", un programa intensivo de fomento de valores en el que los alumnos podrán convivir y conocerse un poco mas fuera del contexto académico además de desarrollar actividades artísticas y culturales.
Iniciando el semestre también la escuela se prepara para ser sede en marzo del el Concurso Estatal de Prototipos Didácticos al que se tiene confirmada la participación de 16 planteles entre CBTis y CETis de Coahuila, el grupo de danza esta casi listo para competir en un certamen estatal y el equipo de futbol, Carneros, están de lideres en la Liga Premier de Futbol enfilándose a obtener el campeonato del torneo.




No hay comentarios: