26 jul 2020

Dale!

Hay personas que te desean el éxito con la boca y con el alma que te caigas, te pasan el letrerito de apoyar a un emprendedor por likes pero no lo aplican, te dicen te quiero pero no te escriben, te dicen ya te extraño pero no te llaman y puedo hacer así una lista larga.

Hay quien te roba la energía, hay quien te ayuda a quererle y no te enseña a olvidarle.

Hay personas que abaratan los sentimientos y las emociones, hay quien solo busca pero le falta encontrarse y tratan de ser auténticos acá en el estado y en la historia pero jamás en el espejo.
Hay quien indudablemente nos va a decepcionar, incluyéndonos a veces, aún así después de todo lo anterior, aunque duele, la responsabilidad de estar bien, es tuya.

A mi también me dijeron te quiero y no me contestaron un mensaje, también creí y voy a volver a creer, me dijeron yo te apoyo y no se han parado en mi ventana y como a ti, personas que puse en la lista de importantes vinieron y se borraron solas casi todas.

Y hubo tiempo de sentarme a llorar, pero no era esa la finalidad, tienes que seguir adelante, tienes que seguir intentando hacer bien las veces que sea necesario, tus sueños, tus metas, tus objetivos, el nombre que le quieras poner, duele mucho, pero vas a entender que tus sueños son tuyos, que sería grandioso tener respaldo y amigos apoyándote pero si eso no pasa, sí, tus sueños son tuyos y vas a tener que tomar la decisión de entonces ver seguido el camino y seguir adelante, con quien esté, pero siempre sin abandonarte.

5 jul 2020

Un 2010 en Sabinas, recuerdo

Río Sabinas, 2020

El Río Sabinas es una identificación de vida para los habitantes de la ciudad, en el año 2010, una creciente del río inundó gran parte de la ciudad, hoy a la distancia y el tiempo, está a punto de secarse.


27 jun 2020

Yahari sigue y sigue!

La pandemia ocasionada por la COVID-19 en todo el mundo frenó muchas cosas, en resumen, nos cambió la vida como la conocíamos, entre esto, se acabaron las fiestas, los bailes, las reuniones multitudinarias y rápido tuvimos que poner en practica nuestra capacidad de adaptación.

El Grupo Yahari, por más de 25 años ha llevado alegría a eventos públicos y privados, discos grabados y amigos y seguidores en México y Estados Unidos.

Ya era difícil colocar discos, ser independientes y crear música que mantuviera en boga la historia del grupo y le sumamos los estragos del coronavirus que sigue poniendo en duda muchos aspectos de nuestro futuro, ya no bailes y no fiestas, pero aun después de todo esto, el alma necesita nutrirse y la música necesita ser tocada, de ahí el Sigue y Sigue que hace años Yahari, adoptó como grito de batalla y miren que sigue.

Ante la nueva normalidad que vivimos han tenido que cancelar y posponer fechas de presentaciones, pero no pararon ahí, han adoptado el uso de las redes sociales para estar cerca, le hacen honor al slogan, siguen y siguen. Se volvieron tiktokers, conductores, productores, creadores de contenidos y todo sin dejar de hacer música, dentro de Facebook han puesto en línea sus propias producciones, primero, Soltando la Sopa, donde uno a uno de sus integrantes se confesaba ante las preguntas de sus seguidores, después, vino Soltando el Regalo, donde sus fans han podido ganar afiches de la agrupación como playeras, gorras y otros artículos, a esto le siguió Soltando el Show, donde cada fin de semana tienen una presentación en vivo que hacen desde casa y donde entrevistan integrantes de otros grupos musicales.

¿Parecía poco?

Sin dejar pisada, tienen patrocinios de comercios, de restaurantes y tiendas, prácticamente funcionan mejor que cualquier programa de televisión de la región, con producción hecha por ellos mismos, Jordano Alonso dejo la batería y tuvo la visión junto al grupo de armar todo este pequeño universo que cubre la premisa de solo hacer música, les sale bien, le gusta a la gente y ofrecen opciones que no existían y menos armadas de esta manera, sorpresivo, con un humor que les caracteriza, creativo, bien hecho y además lo más importante, entretenido, cumple con el objetivo, el principal de no dejar de hacer música, estar cerca de sus seguidores, ofreciendo una opción distinta a los medios regionales y un proyecto que inventado durante la crisis, pudiera presentar una gran oportunidad y es que Yahari lejos de esperar a que pase todo, sigue y sigue.
Felicidades!

22 abr 2020

Somos un buen pueblo

La realidad que estamos viviendo nos tiene en la lona a muchos, entre todas las cosas que se han quedado pendientes en la vida del 2020 es una campaña y una elección para Diputados locales en Coahuila, una campaña en la que algunos candidatos no piensan y una elección a la que no quieren llegar.

La gente hoy necesita más que antes ante una realidad extraordinaria en la que muchos están sumando fuerzas dentro de un ambiente  en el que “se quiere calentar” la temporada ya no para posicionar candidatos sino para romperle prácticamente las piernas a los contrincantes que ellos ven en su panorama.

NO CREAN ustedes todo lo que leen, ahora a través de las redes, los ciudadanos tenemos como nunca más voz y mucho voto para decidir quién nos miente, quien trabaja y a quien apoyar si acaso queremos hacerlo, el panorama sigue siendo triste en los sectores más golpeados donde las amas de casa aún se dejan oprimir por lideresas que juegan con sus INEs como baraja de lotería.

Es mucha verdad que el gobernador ha mandado apoyo, pero es más verdad que las despensas se bajan a través de sus funcionarios locales y ahí, ya sabemos las historias, no es chisme, yo lo vi, no me lo contaron, también es mucha verdad que la Diputada Zulmma va por las colonias entregando apoyo que le solicitan y aclarando que, actualmente, ella es Diputada, de mayoría, una que prometió volver como lo está haciendo.
Los ataques a muchos personajes van a seguir, no van a parar, pero no vienen de periodistas, vienen de las mismas personas que “manejan” la comunicación de otros candidatos, claro, también usarán algunos medios establecidos, columnistas, contadores de opinión y estructura para tratar de validar sus dichos.

No toda la información con la que nos bombardean es real. Somos más inteligentes que esto y hoy, todos necesitamos de todos, somos un buen pueblo.

Los quiero!🤗