10 oct 2014

Participa Sra. Zulmma en la Caminata Rosa

 Dentro de las actividades que se realizan en este octubre, mes en el que se intensifican las campañas dedicadas a combatir el cáncer, la presidenta del DIF Sabinas, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, participo acompañada de regidoras municipales en la Caminata Rosa que organizó la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo del Dr. Mario Adán Vázquez.
 Los participantes que salieron desde el crucero de las calles Abasolo y Francisco I. Madero, cargaron lonas y carteles con mensajes que invitaban a la prevención y a la atención oportuna de esta enfermedad. Al avanzar por la avenida Madero y culminar en la explanada de la Presidencia Municipal, se reunieron en el sitio para exponer algunas estadísticas y testimonios de personas que han luchado y algunas que aún lo hacen contra el cáncer.
 En su intervención el Dr. Mario Adán Vázquez, puntualizó que este tipo de eventos son para que la información llegue a cada rincón y hacer lo posible para que las mujeres tomen conciencia sobre este mal y acudan a realizarse los exámenes necesarios para descartar el padecimiento o detectar todo a tiempo y poder ser sometida a un tratamiento.

 La Sra. María del Rosario González Carrillo, que pertenece a la Asociación Esperanza de Vida, dijo que es difícil ver a sus compañeras cada día padecer por culpa del cáncer, pero resalto que todas son unas guerreras, incansables y que cuando la batalla se gana, no hay mejor satisfacción que ver a una sobreviviente disfrutar de nuevo con su familia.
 Para la Sra. Zulmma, es de vital importancia apoyar este tipo de eventos, remarco que el cáncer no respeta nivel económico, profesión ni religión, que es necesario que cada mujer pierda el pudor y deje atrás los tabús y se acerque a hacerse el examen.
 Para el DIF Sabinas, las actividades para promover la prevención del cáncer aún siguen, el próximo jueves 16, se invita a una conferencia con Eduardo Carranza a las 16:00 horas en la Agencia Chevrolet y el domingo 19, invita a su gran caminata Súmate al Rosa en la que al final se rifaran premios para los participantes que además podrán colaborar con una gran causa, apoyar a mujeres que sufren de esta enfermedad a través de la Asociación Esperanza de Vida.

Talento Sabinense!

Aquí les dejo un poquito de lo que hace el buen Luis Hérnández, pronto se les presento un trabajo más extenso.