26 jun 2014

Una Historia de Danza


Para los que buscan buen entretenimiento acompañado de talento, Akko Salvatierra, presentara este próximo 02 de julio un espectáculo hecho especialmente para el público de la carbonífera.

Dentro de la celebración por el ya próximo 70 aniversario de la Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz, se abre el telón con la presentación que se ha titulado Una Historia de Danza. La cita es el miércoles 02 de julio en el auditorio de este plantel educativo en la ciudad de Nueva Rosita con dos funciones, a las 11:00 am y a las 5:00 pm, el poder disfrutar de este evento tendrá un costo de $20.00 pesos y los boletos estarán a la venta el mismo día de la presentación en la entrada del auditorio.
Akko Salvatierra a su corta edad, carga una historia de 15 años en la danza, fue campeón por tres años consecutivos en Pégale al Baile que promovía el gobierno de Coahuila con el grupo Phantom de Nueva Rosita, destacó en la Función de Verano de la Compañía Nacional de Danza JL en el Teatro de la Ciudad de México y participó como bailarín principal en México y su historia y Estilo Libre en el Teatro Fernando Soler en la capital del estado de Coahuila, actualmente es director artístico de cuadros institucionales de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas y es instructor de ritmos urbanos y latinos para la USM Cheer and Dance Academy de Nueva Rosita.

25 jun 2014

Ofrecen conferencia para Soñadoras

La Sra. Zulmma Guerrero de Flores, presidenta del DIF Sabinas, participo como invitada especial en la conferencia Conócete, Quiérete y Cuídate que ofreció la psicóloga, Lic. Magdalena García de Ortega auspiciada por el DIF Coahuila.

En el evento al que también asistieron las demás presidentas de los sistemas DIF de la región carbonífera y personal del DIF del estado, se llevó a cabo en la infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila en Nueva Rosita y estuvo dirigido a las jóvenes que pertenecen al programa Mil Sueños que maneja el DIF Coahuila a cargo de la Lic. Carolina Viggiano de Moreira.
La Sra. Zulmma Guerrero de Flores se sumó personalmente a este esfuerzo para el beneficio de un gran número de jóvenes coahuilenses que reciben apoyo para seguir con sus estudios desde el primer momento en el que fue invitada.

El programa Mil Sueños tiene como objetivo reconocer y estimular a niñas adolescentes de escasos recursos con espíritu de superación, que tengan buen promedio escolar, para que puedan ser mujeres profesionistas con alta conciencia social, siendo un ejemplo para la sociedad y futuras generaciones.

24 jun 2014

Gradúan 600 del CBTis20

Esta semana 600 alumnos concluyeron sus estudios de bachillerato en el CBTis 20, para esto se realizó una ceremonia protocolaria y un baile de graduación. Al evento acudieron el alcalde de la ciudad de Sabinas, el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la presidenta del DIF municipal, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores.
El evento dio comienzo con los honores a la bandera, ejecutados por la gran banda de guerra con la que cuenta el CBTis 20, acto seguido, uno a uno los alumnos y alumnas de la institución fueron pasando al escenario a recoger su certificado mientras sus maestros asesores daban su último pase de lista.
En un mensaje de felicitación el alcalde les dijo que este era un gran paso, pero que no debería ser el final del camino, que como mexicanos y sabinenses, tenían la responsabilidad de trabajar duro para en el futuro poder acceder y disfrutar de una mejor calidad de vida
Para la directora del plantel, la ME Blanca Estela Hernández Velázquez, este fue un evento culminante, dijo a sus alumnos que era uno de los días más importantes para ellos, reconoció el esfuerzo de todos a lo largo de tres años y les pidió agradecer a sus padres por haber sido parte importante de este esfuerzo que se premia con la culminación de sus estudios de preparatoria y con la graduación, les recordó que ellos llevan una gran enseñanza al pertenecer a una de las mejores instituciones del norte del país, y para finalizar les dijo que aunque se fueran, siempre serian CBTis 20.
Después del protocolo de entrega de certificados, la dirección del plantel reconoció a los alumnos que alcanzaron los mejores promedios y reconoció a colaboradores que obtuvieron primeros lugares en distintos eventos y concursos a nivel estatal y nacional.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas como el Ing. Horacio Fuentes Dávila perteneciente a la Dirección de Educación Media Superior así como directivos de otros planteles de nivel medio y superior.
En los últimos años, el CBTis 20 ha ido esforzándose por una mejora continua que se refleja en la alta aceptación que tiene por alumnos que terminan la secundaria así como el alto número de graduados, los egresados podrán seguir, muy bien preparados para comenzar una carrera universitaria o bien para integrarse al sector laboral.


Actualmente el CBTis 20 de Sabinas, atiende a alumnos de toda la región carbonífera, 5 manantiales y de otros ciudades de Coahuila.

15 jun 2014

Dios No esta Muerto

Dios no está muerto es la película cristiana que sigue dando de qué hablar después de su estreno en México, muchos están llegando a las salas de cine a verla para confirmar si, que, “les hace falta Jesús”
Si van a ir a verla regresaran a su casa prendiendo una veladora y pidiendo que no se produzca de nuevo algo similar y es que en si la historia por sí sola no coge fuerza nunca, es una película para creyentes y que si los ateos la ven tal vez reafirmen su incredulidad.
Es una película que a cada minuto te presenta la orden de creer en Dios, como, pues como puedas pero tienes que creer, los cristianos dirán que es genial, los musulmanes saldrán molestos y los católicos no entraran en una etapa profunda que les haga disfrutarla pues no hay vírgenes, ni cohetes, ni santidad, ni misticismo,  ni pederastia, en sí, la película nunca conecta, las historias de todos sus personajes se quedan inconclusas, son contadas de manera muy fría y distante, no se denuncian situaciones tan graves como la violencia familiar y se trata de arreglar el mundo creyendo en Dios a manera de que el haga todo el trabajo dejando de lado el “Reza, pero no dejes de remar”
La cinta presenta la historia de Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante universitario recién llegado a la facultad, cuya fe es desafiada por un profesor ateo llamado Radisson (Kevin Sorbo), que intenta imponer su ideología en su alumnado. Shane, toma la decisión de defender su fe a toda costa, lo cual le trae consecuencias que no esperaba.
En “Dios no está muerto”, la trama se entreteje a través de la historia de varios individuos, quienes también son desafiados por un mundo sin convicciones que rechaza la existencia de Dios.

Es una película que en su ofrecimiento comercial trata de promover la libertad religiosa, pero que en su misma historia, te obliga a creer en Dios de la manera que al director se le antoja. Una cinta propagandística donde se te impone la manera en la que debes creer, donde la demostración de un milagro radica en que un coche encienda, donde se ningunea a las demás religiones, pero si la quieren ver… que Dios los proteja.