24 nov 2011

Fiesta Revolucionaria

 El CBTis 20 de Sabinas decidió este año celebrar a lo grande el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile que lucio por la avenida Madero y después por Amador Chapa para llegar a las instalaciones de la escuela.
La directora del plantel, M. E. Blanca Estela Hernández Velázquez fue quien se encargo de liderar la organización del evento además de encabezar a los contingentes que estaban compuestos por alumnos y maestros que con tiempo se prepararon para participar en las celebraciones de esta fecha.
Con vestimentas que emulaban a los revolucionarios y adelitas uno a uno los contingentes fueron pasando ante las personas que se dieron cita en las avenidas para aplaudir esta actividad, en esta primera edición del desfile revolucionario que realizaron los carneros se dejo ver la integración y participación a la que siempre en cada evento convoca la dirección del plantel a todo el alumnado mostrando que tienen capacidad de trabajar en equipo.
Después del desfile, ya en los patios del centro de bachillerato, los campamentos revolucionarios creados por los alumnos de cada sección y de la mano de sus maestros asesores esperaban ya a los participantes del desfile para cocinar y compartir un momento sano entre todos. 

La Ruta del Desierto

 La Ruta del Desierto llego por tercer año consecutivo a la tranquila localidad de Lamadrid Coahuila, cuya población apenas llega a 2 mil habitantes, pero suficientes para recibir a grupos de motociclistas que llegan desde diferentes partes del interior del país, para convivir y compartir el gusto por las motos y ese ambiente que se vive entre quienes  gustan de esta actividad o hobbie.
En Lamadrid, el alcalde de la ciudad,  Víctor Cordero, se prepara con su equipo de trabajo para recibir a los visitantes, que en este 2011 llegaron de Dallas, Austin e Eagle Pass en Texas, de Jalisco, Zacatecas, Monterrey, de Piedras Negras, Monclova y de Sabinas, entre otros.
Héctor Rivera, organizador de este gran evento comparte que han escogido Lamadrid, denominado el Vergel de Coahuila por la hospitalidad y la tranquilidad que le ofrece a sus visitantes, sin dejar de resaltar sus paradisiacos lugares de descanso, el DIF municipal se encarga de repartir la comida para los asistentes que son tratados como en casa.
Desde hace tres años los motociclistas llegan y disfrutan durante un fin de semana de esta Ruta del Desierto que originalmente llegaba hasta Cuatro Cienegas, son más de 250 participantes y se siguen sumando mas.

17 nov 2011

Alumnos de UANE Sabinas presentan muestra de cortometrajes

Alumnos de bachillerato de UANE Sabinas presentaron una muestra de cortometrajes en los que exponen diversos temas que acosan a la sociedad en general, situaciones ya comunes entre los adolescentes y sus familias tales como el embarazo no deseado, la extorsión y el secuestro y la violencia familiar y alcoholismo, se reflejan en estos trabajos presentados por los alumnos de UANE.


DALE CLICK para verlos


Antes de Hoy


Secuestro Express


Mejor Sin Ti