12 jun 2009

Vuelve la emoción y el peligro

Mañana a partir de las 5:00 de la tarde el Lienzo Charro Municipal Federico Arizpe en Sabinas arde con la presentación de los mejores jinetes y exponentes. Y es que es mañana el Rodeo Estilo Americano que organiza El Club de Rodeo De Sabinas que promete estar en un nivel altísimo de espectáculo para toda la fanaticada.

Se celebra y nos celebra

Melchor Sánchez de la fuente, Pocholo, candidato a diputado federal por el tercer distrito de Coahuila, no pudo olvidar la fecha y como lo puso en su agenda se tomo una parte de la mañana para celebrar a los compañeros de los medios de comunicación y también celebrarse ya que el es parte, como locutor en una de sus estaciones de radio en el centro del estado. Ahí, Pocholo, compartió con todos nosotros experiencias y anécdotas de su trabajo dentro de los medios y al final dijo que a partir del 05 de julio, los comunicadores tendrán una voz en el Congreso de la Unión quien defenderá con garra la problemática que tenga que ver con el gremio periodístico.

9 jun 2009

Merecido

Y es que más abajo lo dije, pero ahora quiero hacer un reconocimiento especial, a mi amiga y compañera Elvia Salime Zamora Manrique, por que a parte de ser una excelente persona, se ha convertido en una excelente profesional.

La prueba esta en que en el Primer Concurso Regional de Periodismo que organizó la presidencia municipal de Sabinas a cargo de la Sra. Carolina Morales Iribarren, Elvia fue la única que gano dos premios en el mismo certamen, lo cual hace que su trabajo sea doblemente reconocido y que a parte la obliga a ser mas profesional de lo que ya es. Seguro de que habrá mas ojos leyendo el Zócalo, medio para el cual trabaja y esperando ver su nombre en las noticias mas importantes y primeras planas. Felicidades Elvia, con solo 4 años comunicando, tu calidad esta probada y aprobada.

Siguen los reconocimientos

Con el fin de celebrar y reconocer la labor de los que día a día informan a la sociedad en los medios de comunicación, el presidente de Por el Bien de Nueva Rosita A.C; Lic. Carlos Alejandro Boone Godoy, tuvo a bien organizar un almuerzo e invitar a convivir a los comunicadores de la región.
El evento realizado en un céntrico lugar de Nva. Rosita contó con la presencia de los principales miembros de la asociación y la mayoría de los trabajadores de los medios de las ciudades de Nva. Rosita, Múzquiz y Sabinas.
Ahí, el Lic. Carlos Boone, el Güero, como le conocen todos, invito a todos los presentes a seguir adelante con su trabajo y a mantenerse como hasta ahora. Además de que a nombre de la asociación ofreció algunos presentes a los que con más suerte contaron, entre los que se contaban celulares y hasta una pantalla de plasma.
A la hora del buffet
Francisco Javier Zarate y Agustin Jaime de Canal 10 de Sabinas
Jesús López y Obed de RCG, José Angel Garza de espacioNoticias.blogspot.com, Rogelio Alamanza de Coahuila Hoy de la XEPQ, Tere Muñoz de Periódico La Voz y Mayra de RCG.

8 jun 2009

Por que somos amigos

Fue la frase que nos dijo el Lic. Antonio Nerio Maltos al recibirnos en el lobby del Hotel Rosa de Oro, previo a ofrecernos, un riquísimo almuerzo en uno de los amplios salones del hotel. Todo esto con la intención de reconocer la labor de los que trabajamos en los medios de comunicación y lográndolo con éxito, ya que fuimos realmente complacidos y portándose como un excelente anfitrión.

Reconocen a lo mejor del periodismo regional

Con una cena y entrega de presentes de por medio, se entregaron los reconocimientos a los periodistas mas destacados de la región carbonífera. El evento y certamen que organizó la administración municipal de Sabinas que encabeza la Sra. Carolina Morales Iribarren fue todo un éxito en su primer edición a la cual se denomino como Primer Concurso Regional de Periodismo. El evento realizado en un recinto conocido en la ciudad contó con la presencia de la mayoría de los representantes de los medios de comunicación en el que también se encontraban todos los ganadores del certamen deseosos de que fuera entregado su reconocimiento.
La Sra. María de los Ángeles Herrera recibió un reconocimiento por parte de la administración municipal por la amplia trayectoria en los medios de comunicación con la que cuenta y que la han consolidado como una de las mujeres mas reconocidas dentro del medio.
En fotografía Elvia Salime Zamora Manrique con: “Donde esta mi hijo” y en Noticia “Juez echa abajo impuesto de Alcalde” los dos trabajos publicados en Periódico Zócalo y del mismo medio Fabiola Ávila Ferrer con “Una Luz de Esperanza” en Servicio Social.
Raymundo Campos Galindo con “Se enfrentan a balazos policías y miembros de una banda de secuestradores en la Florida” en la categoría de Noticia en Radio que se transmitió por 91.9fm La Mas Buena y XEYJ mix 940am y que también con el mismo trabajo se hizo acreedor del Premio Estatal de Periodismo 2009 y en Reportaje, Alejandro López Garza con “Filicidas” del periódico Zócalo.
En el genero de Transparencia y Acceso a la Información, Sonia Alejandra Piña Palos con “Desarrollo Social Municipal, Trato digno y Justo para todos”, de la Revista Imagen y en Servicio Social Perla Adriana Sandoval Navarrete con “Indigentes” de la Agencia Infonor corresponsalía Región Carbonífera.
Los ganadores en Televisión. En Reportaje Antonio De los Santos Vázquez con “Museo Urbano de Paleontología” del canal 5; En Noticia Miguel Ángel López con “Incendio” de Canal 10 de Núcleo Radio Televisión. Todos los ganadores recibieron su reconocimiento de manos de la alcaldesa, Sra. Carolina Morales Iribarren y se mostraron muy felices de que su labor sea reconocida en este tipo de eventos y justo en estas fechas en las que se celebra el Día de la Libertad de Expresión.
También se entrego un reconocimiento al Sr. Ubaldo Ramón por su amplia carrera como fotógrafo, quien asistió acompañado de toda su familia quien siempre lo ha respaldado en el desarrollo de su trabajo.

4 jun 2009

Celebra Charo a los medios

De mañanita y por adelantado el Lic. Eleazar Villarreal Willars, Director de Desarrollo Social en ciudad Sabinas, dejó ver una significativa muestra de la buena relación que lleva con los representantes de los medios de comunicación. Y es que organizó para todos un rico almuerzo al que la mayoría de comunicadores en la región asistieron desde temprano.
Una mesa llena de diferentes guisos en el patio de la casa estaba lista para solo pasar y escoger lo que decidiera cada quien, Charo, como lo llaman sus amigos no dejo terminar la mañana sin manifestar ante todos que la celebración era por estar en puerta el Día de la Libertad de Expresión, el 07 de junio, ahí reconoció lo difícil que puede llegar a ser la labor de la mayoría de los comunicadores y aplaudió el valor y el esfuerzo de todos los que día a día mantienen informada a la sociedad de la carbonífera y de otros sectores del estado y del país. Dijo que se sentía y se sabía amigo de todos los comunicadores ahí presentes quienes le agradecieron el gesto, el almuerzo y la invitación.
Jorge Aurelio Gutíerrez, del XENR 980am de Nva. Rosita
Julio Olvera y Patty Pérez de 5tv, Cecy Saucedo de Periódico La Voz y Ana Salinas tambien de 5tv
Hugo de la Fuente de la Revista Vivir Coahuila y Alejandro Carmona de Canal 10
Karla Cortez de Periódico La Voz y Perla Sandoval de la Agencia de Noticias Infonor
Nilda Treviño del Periódico La Prensa en amena charla con Charo
Eligio Leija con Chano Saucedo, La Mula, de la Revista La Cotórra